19° C
Clear
Clear

Estacionamiento Medido: avanza la implementación del nuevo sistema

Inspectores de tránsito fueron capacitados este martes por la puesta en marcha de la aplicación para smartphones. A partir del lunes, los usuarios podrán descargarla. Significará un ahorro para el Municipio de casi 4 millones de pesos anuales, según aseguraron.

Por Redaccion

martes 15 de mayo, 2018

Inspectores de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito fueron capacitados este martes por la inminente implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido, que comenzará a funcionar a partir de este lunes.

Después del desarrollo de esta jornada, Claudio Cambareri, titular de la cartera municipal, destacó que la aplicación gratuita para teléfonos celulares que se pondrá en marcha fue desarrollada “íntegramente” por personal municipal, y dejará atrás en forma definitiva los plásticos y los mensajes de texto.

“Es un sistema mucho mas dinámico, mucho mas fácil para el inspector, los usuarios, el comerciante, y para la Municipalidad también porque nos va a permitir ahorrar casi 4 millones de pesos anuales”, aseguró, en diálogo con El Marplatense.

Además, el funcionario indicó que “si el usuario no tiene la posibilidad o no quiere cargar en su teléfono una cuenta, puede ir a cualquier kiosko habilitado y cargar una o dos horas a la patente del vehículo”. “Esperamos con esto  encontrar una solución definitiva”, manifestó.

APLICACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Este lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esta aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

Esta novedad se suma a otras similares como “Cuando Llega”, la aplicación que permite saber desde un teléfono cuando llega el transporte público a una determinada parada. Ambos desarrollo, realizados desde la comuna con personal propio, tienen por objetivo brindar un mejor servicio al vecino utilizando las nuevas herramientas que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Comentarios