11° C
Clear
Clear

Paritaria: Vidal dio un nuevo aumento de adelanto a docentes

Así lo informó en el marco de la Inauguración del Ciclo Lectivo Instituto Hannah Arendt, junto a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

En la Inauguración del Ciclo Lectivo Instituto Hannah Arendt, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anuncio un nuevo adelanto a cuenta de paritaria a los docentes que se depositará los primeros días de junio, junto con un bono por presentismo.

Desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril. Y con los números de inflación de hoy, esta tarde reunida con el equipo de Educación decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar ahora en los primeros días de junio (un 10%)”, comentó la mandataria.

“Y con esto  ¿Qué les garantizamos? Que siguen arriba de la inflación en lo que va del año. Que los seguimos cuidando aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales, y también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Así que adicionalmente  van a cobrar, aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar, mil pesos más en el salario en los primeros días de junio”, argumentó Vidal.

En tanto, los docentes responderían este miércoles, en Mar del Plata, al anuncio realizado este martes por parte de la gobernadora. Estarán presente las autoridades del Frente Gremial Docente, con una serie de actividades.

 

Comentarios