9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

PROVINCIALES

“Con lo que ofrecimos, los docentes ya le ganaron a la inflación”

Así lo aseguró el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, al cuestionar la decisión de los gremios de rechazar el último ofrecimiento un que consta de un aumento salarial del 10% para el primer semestre. “Priorizamos en llegar a un acuerdo”, insistió.

Por Redaccion

sábado 21 de abril, 2018

El Ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, afirmó este sábado que con la última propuesta salarial que se realizó, los docentes “ya le ganaron a la inflación” y defendió la iniciativa que se extenderá hasta junio porque “achica la incertidumbre” con respecto a la evolución de la inflación.

“De su sueldo, en abril, cobraron el 5 por ciento retroactivo a enero, con lo cual ya le ganaron a la inflación”, dijo el funcionario provincial sobre la propuesta que recibió el viernes el Frente de Unidad Docente (FUD) y que fue rechazada con la convocatoria a una huelga con movilización para el miércoles.

En rigor, luego de la reunión de ayer con los representantes gremiales, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que el gobierno depositará con los sueldos de abril “un segundo adelanto de paritaria, del 3 por ciento, que junto al anterior ya depositado del 5 por ciento suma un 8 por ciento”.

“Para los primeros seis meses ofrecemos esto que nos garantiza que va a estar por encima de la inflación, se lo pagamos por adelantado y seguimos discutiendo en julio, cosa que no fue aceptada”, resumió Suárez.

El funcionario explicó que con una nueva reunión paritaria en julio para “negociar otra vez, se achica la incertidumbre porque uno tiene mayor perspectiva sobre lo que va a pasar” con la inflación.

“No es lo ideal ni lo óptimo, pero priorizamos llegar a un acuerdo y no seguir trabados en esta situación”, garantizó Suárez sobre la propuesta de negociar para los primeros seis meses del año y volver a reunirse con los docentes en el segundo semestre.

Más temprano, el Director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny había adelantado que se aplicarán descuentos para los maestros que participen de la medida de fuerza convocada para el martes. “Este paro no es conveniente ni ayuda a la negociación”, sostuvo.

Fuente: Télam

Comentarios