7° C
Clear
Clear

Triste realidad proyecta “Ancestros” en El Patio

El viernes 1° de junio la banda proyectará su primer DVD en vivo en la cantina cultural ubicada en la avenida Constitución 5949 a partir de las 23 con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

La banda Triste Realidad proyectará su primer DVD en vivo, titulado “Ancestros”, el 1° de junio en El Patio, ubicado en Constitución al 5949, a las 23.

El mismo fue registrado la noche del 6 diciembre de 2013, motivo del festejo de los 10 años de la banda. Este álbum, que cuenta con 13 canciones, fue grabado en el Teatro Cinco Sentidos de la ciudad, show donde la banda repasó temas de toda su discografía.

Tocando ininterrumpidamente desde el 2003, la banda marplatense sigue escribiendo paso a paso, las páginas de un viaje sin final.

Casi imposible es tener registro de la cantidad de recitales y la cantidad de artistas y bandas con los que Triste Realidad ha compartido escenario. Muchos fueron admirados de más chicos, destacados del punk rock a nivel nacional e internacional como Marky Ramone, Glen Matlock (Sex Pistols), CJ Ramone, Michale Graves (Misfits), Honest John Plain (The Boys), Cadena Perpetua, 2 Minutos, Massacre, Bulldog, Superuva, Expulsados, Flema, entre otros.

Triste Realidad sacó su primer álbum oficial “Borderline” en el 2014. Disco de 12 canciones, principalmente por la línea del punk, por momentos a un rock más pesado, algunos pasajes de ska y hasta unas baladas punks.

El disco contó con la participación de los músicos Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin’s, Attaque 77), Hugo Lobo (Dancing Mood) entre otros amigos invitados.

En noviembre de 2016 la banda editó su segundo álbum de estudio “Lista Clandestina”. Este trabajo fue un disco Lado B, donde la banda realizó diez versiones libres de otros artistas.

El concepto principal de “Lista Clandestina” se basó en reflejar y dejar plasmada la libertad en la que la banda se encontraba al momento de tocar canciones de otros artistas al estilo propio de Triste Realidad, sin tener en cuenta las versiones originales más que para pura referencia.

Se versionaron canciones de Los Fabulosos Cadillacs, The Ramones, The Beatles, The Hives, The Clash, Pixies, Buzzcocks, Gustavo Santaolalla y un viejo tango llamado Caserón de Tejas.

Durante el 2017, Triste Realidad además de presentarse en vivo por Buenos Aires y la Costa Atlántica, se dedicó a la composición de su próximo disco de estudio el cual ya se encuentra demeado y será grabado en el 2018.

La banda cuenta con tres videoclips oficiales: “El Resplandor”, “Mental Hell” y “Triste Realidad”

Desde su comienzo, la banda siempre se dedicó a tocar con el objetivo de transmitir su música a todos lados. A lo largo de estos años Triste Realidad tocó en La Plata, Capital Federal, Ramos Mejía, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Gerli, Quilmes, Martínez, Laferrere, Necochea, Pinamar, Santa Clara del Mar, Miramar, Balcarce, Villa Gessell, Mar Chiquita, San Bernardo, Mar de Ajo, Tandil, Olavarría, Gualeguay (Entre Ríos), entre otras ciudades.

Comentarios