12° C
Fog
Fog

Usuna: “Voy a intentar todo lo posible para llegar a Tokyo”

El flamante campeón argentino dialogó con El Marplatense tras la obtención del título y contó sus aspiraciones para llegar a la cita olímpica.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

El surfista marplatense Leandro Usuna se consagró campeón argentino este lunes, tras coronarse en la última fecha del circuito que se corrió en La Paloma. Tras ese objetivo, se enfoca en las próximas competencias y en sus deseos de llegar a la cita olímpica de Tokyo 2020.

“El objetivo era ser campeón argentino este año, es la quinta vez que gano acá. Mañana me voy a Chile porque siguen los torneos internacionales. Están los panamericanos, sigo en la Wordl Surf League (WSL). Son todos escalones camino a Tokyo, a los olímpicos 2020”, afirmó “Lele” en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, el deportista local señaló que “competir es una base de entrenamiento para correr con los mejores” y el próximo año definirá el camino para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, que pueden ser por el Panamericano o la WSL. “Vamos a intentar lo más posible para llegar a Tokyo, y otra cosa traer una medalla, primero a tratar de clasificar. Paso a paso”, agregó.

Asimismo, se mostró “muy emocionado” por conseguir su tercer título nacional en una de sus playas favoritas. En esta competencia, su estrategia consistió en hacer dos buenas olas al principio para estar más relajado el resto de la serie y esperar su oportunidad. “Hubo pocas olas, quería ver a Franquito romperla un poco más como lo venía haciendo. Realmente él es el campeón del torneo“, comentó.

“El surf está creciendo cada vez más y eso es importantísimo. Franco tiene 15 años y llegó a la final. Hay chicos de muy poca edad que la rompen y nos van a poner mucha pelea a la hora de competir. Además, el deporte ya es olímpico. Es importante para Mar del Plata y todos“, concluyó Usuna.

Comentarios