13° C
Clear
Clear

CONFERENCIA EN MAR DEL PLATA

Docentes bonaerenses anunciaron otro paro para el 23 de mayo

Lo anunció en Mar del Plata Mirtha Petrocini, la presidente de la Federación de Educadores bonaerense, quien también anticipó un día antes se realizará una “jornada de protesta” en toda la Provincia. “No vamos a abandonar esta lucha”, garantizó.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

La presidente de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirtha Petrocini, anunció esta mañana en Mar del Plata que los docentes re alizarán otro paro de actividades en las escuelas el próximo miércoles 23 de mayo, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias.

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad, junto a Roberto Baradle, titular de Suteba, y otros sindicalistas, la dirigente ratificó que los maestros “no van a abandonar esta lucha” e insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un “salario a la baja”.

Petrocini también adelantó que el martes 22 de mayo se llevará adelante una jornada de protesta en todo el territorio provincial. “Con el apoyo de todos los docentes de la Provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha federal, y también el día 22 vamos a realizar en la Provincia de Buenos Aires una jornada de protesta para decirles que con los docentes no, que con los sindicalistas no, y que con nuestros chicos tampoco”, sentenció.

Para la titular de la FEB, el Gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque “la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente”. “Hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación. Esa inflación la sufrimos y padecemos todos”, remarcó.

“Lo que pedimos es diálogo, debate, discusión, y si miramos estos días anteriores los reclamos de distintos sectores tienen un punto en común que es el dialogo”, reflexionó la sindicalista, quien apuntó: “Los anuncios grandilocuentes y donde abunda el marketing tapan una realidad que es un golpe duro”.

Petrocini también esgrimió críticas al último adelanto a cuenta que anunció la gobernadora bonaerense, al considerar que es un monto “irrisorio” y le pidió a las autoridades que “no mientan más”. “No nos pueden mentir. Esto no es real, y se olvidan de decir que estos aumentos son por única vez”, señaló, y enfatizó: “Son aumentos irrisorios lo que se dan. No se paga ni siquiera para arrimar las facturas de algunos de los servicios”.

 

Comentarios