13° C
Clear
Clear

Fracasó la audiencia y continuará el bloqueo en el Puerto

Los gremios acusaron falta de respuestas en el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo este mediodía por el despido de medio centenar de trabajados y ratificaron la continuidad de medidas.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

Foto: @rogarrone

Lejos de llegar a un entendimiento, la audiencia que se llevó adelante este mediodía en el Ministerio de Trabajo con gremios y funcionarios fracasó y los referentes sindicales ya anticiparon que se mantendrá el bloqueo en las terminales 2 y 3 del Puerto Mar del Plata, que tiene lugar desde la noche del martes.

Al puntualizar sobre el reclamo de medio centenar de trabajadores en el almacén naval Nuncio de Rosa, Silvina Elías, vocera de la Multisectorial F21, aseguró que “no hubo ninguna propuesta de solución” por parte de las autoridades ministeriales.

“Lo poco que se está logrando hacer lo está negociando el sindicato directamente con las empresas en las que se pude llegar a reubicar a los compañeros. En esa situación de abandono estamos”, graficó a El Marplatense, tras el encuentro.

Ante la falta de avances en las negociaciones con los representantes del Ministerio de Trabajo y otras autoridades provinciales, la referente de la Multisectorial F21 aseguró que los cortes “van a continuar en los accesos porque no hubo ninguna respuesta concreta”.

Elías consideró que es inviable la continuidad de un contexto “en donde todos los días aparece un conflicto”. “Siempre hay cuestiones de retiros voluntarios o rumores de empresas que van a quebrar o de vivos que quieren hacer quebrar a las empresas”, reconoció.

La medida de fuerza involucra el respaldo de las principales autoridades del Sindicato de Camioneros, los estibadores del Centro de Contrataciones, el SOIP y otras organizaciones sociales y sindicales, en el marco de la preocupación que se agudiza por la inminente migración de barcos al sur y las nuevas medidas en el manejo de la pesquería del langostino.

Comentarios