11° C
Clear
Clear

Pesca: “Si no hay soluciones, este invierno va a ser muy duro”

Lo manifestaron los estibadores del Centro de Contrataciones, en el marco del bloqueo que tiene lugar desde la noche en las terminales 2 y 3 del Puerto, por el despido de medio centenar de trabajadores. “Hay muchas personas que van a sufrir este vaciamiento”, advirtieron.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

Los estibadores del Centro de Contrataciones insistieron en la preocupación por el impacto negativo en la pérdida de fuentes laborales que significará la migración de barcos al sur por la pesca del langostino, en el marco del bloqueo que mantienen desde la noche en las terminales 2 y 3 del Puerto local.

“Hay muchos trabajadores que dependen de la pesca. Mar del Plata es el efecto colateral de todo esto porque si baja el nivel de trabajo en el Puerto, hay mucha gente que va a quedar relegada y se va a agrandar la crisis laboral que tiene la ciudad”, sostuvo a El Marplatense Julio Rua, referente de la entidad.

El dirigente señaló que con esta medida se busca “hacer llegar el reclamo que es de toda la sociedad en general”.  “Todos estamos esperando saber qué va a pasar con estos barcos. Se va a venir un invierno muy duro si no le encontramos una solución a esto“, aseveró.

“Lamentablemente han dado permisos y han aceptado que los barcos se vayan de Mar del Plata hacia el sur, sin medir las consecuencias gravísimas que esto acarrea”, dijo Rua, quien agregó: “Al quedarnos sin trabajo, grandes cantidades de personas van a sufrir las consecuencias de todo este vaciamiento que se está haciendo en el Puerto“.

El vocero de los estibadores del Centro de Contrataciones cuestionó que “se vayan tantos barcos” al sur y “dejen a Mar del Plata en la nada”. “Esto tiene un efecto dominó a muy corto plazo”, apuntó, en el marco del reclamo que también cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales y sindicales, como Camioneros.

 

Comentarios