2° C
Clear
Clear

Langostino: “Se acaba el tiempo y no hay muchas cartas para jugar”

En la previa a lo que será el encuentro de la tarde de este miércoles en el Consejo Federal Pesquero, desde el SUPA pidieron una mesa de diálogo “seria” con Nación para discutir los cambios en la pesquería. “El panorama no es nada claro”, reconocieron.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

En la previa a lo que será el encuentro de esta tarde en el Consejo Federal Pesquero, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se mostraron expectantes de que el encuentro con las autoridades nacionales arroje precisiones sobre el futuro de la pesquería del langostino, ante la falta de “claridad” que acusan en las medidas que podrían tener un fuerte impacto negativo en la pesca local.

“Tenemos mucha expectativa por lo que pueda pasar. Hay rumores de todos colores para esta reunión. El ambiente no parece nada claro de acá en adelante en base a las decisiones que se puedan llegar a tomar“, le dijo en una primera instancia a El Marplatense Esteban González, Secretario adjunto del SUPA.

Después de la falta de definiciones en el primer encuentro que se desarrolló el jueves pasado, el dirigente sostuvo que los gremios y cámaras buscan tener “respuestas” sobre “algo conciso”. “A la estiba de Mar del Plata se le acaba el tiempo y no tenemos muchas cartas que jugar”, apuntó.

Este martes, distintos gremios y cámaras empresariales encabezaron una conferencia de prensa en la que insistieron con la necesidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal “intervenga” para ponerle un freno a las medidas que impulsa la Subsecretaría de Pesca de Nación.

“La verdad nos preocupa que no haya nada firme y que los actores principales no tengan un bosquejo ni una idea o un camino cierto a recorrer. No tenemos plan de trabajo ni para enfrentar el problema que se viene”, explicó el referente gremial, quien remarcó: “Se nos termina el tiempo”.

En sintonía con el planteo de los diversos sectores portuarios, González instó a que hay una “mesa seria de trabajo” con las autoridades nacionales con respecto a la pesquería del langostino. “Es un tema que nos ha traído muchas dudas últimamente por si se abren o cierran los parámetros, porque todos los días aparecen cosas nuevas”, cuestionó.

“Esperamos una mesa de diálogo seria y a futuro, para que nos podamos sentar a trabajar. Nosotros no podemos dar las soluciones, planteamos ideas”, indicó el Secretario adjunto del gremio que nuclea a los estibadores.

Comentarios