11° C
Clear
Clear

Después de 40 horas, se levantó el bloqueo del Puerto

Los gremios decidieron cortar la medida tras conseguir una reunión con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, para el próximo martes. “Queremos que el Estado intervenga y pueda abrir una serie de políticas para revertir la situación”, afirmaron desde la Multisectorial F21 a El Marplatense.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Los gremios que mantenían un bloqueo en las terminales 2 y 3 del puerto local decidieron levantar la medida de fuerza tras más de 40 horas, luego de tener una reunión en el Ministerio de Trabajo. En el cónclave, acordaron una reunión con el Subsecretario de Pesca de Nación, Juan Manuel Bosch, para el próximo martes en Capital Federal.

“Ayer fue casi una tomada de pelo, ni siquiera podían tercerizar la situación menos dar un principio de respuesta. Por eso mantuvimos hasta hoy la medida”, señaló Silvina Elías, vocera de la Multisectorial F21, en diálogo con El Marplatense.

Estuvieron citados en el Ministerio de Trabajo todos los gremios intervinientes, junto con autoridades y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini.

“A la reunión vamos a ir con expectativas de que los planteos sean escuchados, aunque ya son conocidos por las autoridades. Queremos que el Estado intervenga y pueda abrir una serie de políticas para poder revertir la ola de despidos que se vienen en Mar del Plata cuando se vayan los barcos con el langostino”, señaló Elías después de la reunión.

La reunión con el subsecretario nacional de Pesca fue bien tomada por los referentes portuarios, ya que solicitaban acercar su reclamo a alguna autoridad que pueda intervenir en el asunto y evitar las pérdidas laborales en tierra que se generarían cuando los barcos migren al sur en busca de langostino.

Comentarios