18° C
Overcast
Overcast

Pesca: “Sería un error garrafal dejar excluida a Mar del Plata”

Así lo aseguró a El Marplatense Cristián Echeverría, representante de la CTA Autónoma, en el marco del bloqueo que tiene lugar desde el martes a la noche en las terminales 2 y 3 del Puerto. “No venimos por subsidios, queremos trabajar, nada más”, remarcaron.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Cristián Echeverría, representante de la CTA Autónoma, dialogó con El Marplatense en el marco del bloqueo que se mantiene desde la noche del martes en las terminales 2 y 3 del Puerto local, ante el despido de medio centenar de trabajadores y la creciente preocupación de la migración de barcos al sur del país.

“Estamos con la preocupación en el puerto de que se van a ir más de 100 barcos al sur y queda mucha gente en tierra sin trabajo“, destacó el dirigente que además informó que se suman “al reclamo que los compañeros de camioneros tienen hace 17 días por 50 familias en la calle“.

Después del fracaso en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el dirigente sostuvo que “los canales están abiertos”. “Estamos en diálogo y esperamos que alguna autoridad por ejemplo el ministro de pesca brinde una reunión y de una mesa técnica para ver como hacemos con todas las familias que van a quedar en Mar del Plata sin trabajo“, especificó.

Para el dirigente de la CTA Autónoma, “sería un error garrafal muy grande dejar excluida a una de las ciudades más grandes del país y con mas desempleo“. “Sería muy difícil de sostener, cuando hablamos del trabajo, hablamos de compañeros, del puerto, de la ciudad, afecta a todos”, continuó Cristián Echeverría .

Por otro lado solicitó que “la clase política, las autoridades locales, provinciales y nacionales tomen cartas en el asunto“. “Los barcos ya están saliendo, es un hecho, los barcos están viendo como descargar”, adelantó.

Por último expuso que “hay un montón de compañeros reclamando, el trabajo dignifica, no venimos por subsidios, queremos trabajar, nada más“.

 

 

Comentarios