8° C
Clear
Clear

Gremios portuarios: “No tienen capacidad para resolver el conflicto”

Referentes de camioneros y estibadores dialogaron con El Marplatense tras el fracaso de la reunión con autoridades provinciales. “Hay 7000 personas que están dependiendo que la mano de obra en tierra sea en Mar del Plata”, aseveraron.

Por Redacción

miércoles 16 de mayo, 2018

Los gremios portuarios se mostraron muy disconformes tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con autoridades en el Ministerio de Trabajo y señalaron que son sólo “voceros” que no pueden resolver el conflicto. Además, detallaron que son 7000 personas las que dependen de la mano de obra en tierra.

“La problemática la tomaron, pero nada más que eso, no hay un compromiso de parte de ellos sino que van a trasladar el reclamo, esta gente no tiene la capacidad como para resolver el conflicto. Pidieron levantar la medida pero como ellos no resuelven no lo vamos a hacer. Estamos esperando que alguien de más arriba resuelva, no un interlocutor”, aseveró Julio Rrua, referente de los estibadores, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que “no ven novedades” más allá de las “mesas de negociaciones” que venían teniendo. “Podrían habernos acercado un principio de solución y algo para poder levantar la medida. Se tenía que haber resulto algo hoy, pero no fue así”, agregó.

Por su parte, el titular del sindicato de Camioneros, Juan Vargas, indicó que en la reunión “sólo se tomó nota”. “En esta reunión se plantearon todas las posibilidades para que se haga una tregua y los barcos se queden en el muelle hasta destrabar esta situación, buscar un término en que los trabajadores del sector del puerto puedan trabajar”, puntualizó.

“Hay 7000 personas que están dependiendo que la mano de obra sea en tierra en el puerto de Mar del Plata. Cuando se van al langostino al sur toda la mano de obra la da la gente del puerto donde van. Exigimos a este Gobierno que busque las soluciones. Pedimos la intervención de la Gobernadora para buscar una solución para reactivar el puerto, que cada vez está peor. Está de moda viajar al sur y que los barcos trabajen allá durante meses y los trabajadores de tierra (fileteros, estiba, astilleros, transporte) la pasen muy mal. Pedimos intervención para destrabar la situación”, concluyó Vargas.

 

 

Comentarios