13° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

El paro docente en la Provincia se extenderá por 48 horas

Desde Suteba anunciaron en las últimas horas que habrá otro parate en la actividad escolar el martes, que se sumará al paro federal que ratificaron diferentes gremios en Mar del Plata para el miércoles 23 de mayo.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmaron en las últimas horas que el paro docente en la Provincia se extenderá por 48 horas, en medio de la tensión por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

La jornada de protesta que estaba prevista para el martes 22 de mayo en el marco nacional también incluirá, en las escuelas del territorio bonaerense, un parate en la actividad educativa.  “No hay diálogo en la Provincia. El aumento no está por arriba, sino que está por debajo de la inflación. Tienen que convocar a este Frente de Unidad Docente”, había reclamado este miércoles en Mar del Plata Roberto Baradel, titular del gremio.

En la conferencia de prensa que encabezó en la ciudad Mirtha Petrocini, la Secretaria General de la FEB, ya se había ratificado la adhesión al paro federal que tendrá lugar el miércoles 23 de mayo. “Con el apoyo de todos los docentes de la Provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha federal, y también el día 22 vamos a realizar en la Provincia de Buenos Aires una jornada de protesta para decirles que con los docentes no, que con los sindicalistas no, y que con nuestros chicos tampoco”, sentenció.

Comentarios