12° C
Clear
Clear

El vocero del FMI confirmó el “apoyo decidido por la Argentina”

Gerry Rice coincidió con el diagnóstico de Macri y evitó hablar de pedidos de ajuste o devaluación. Este viernes, se desarrollará una reunión clave.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la actitud del Gobierno para encarar la crisis y aseguró que, en coincidencia con lo señalado este miércoles por el presidente Mauricio Macri, el acuerdo que están negociando con el organismo en Washington, “es un programa que pertenece plenamente a la Argentina”. “El FMI tiene un papel de apoyo a lo decidido por la Argentina“, resaltó.

En una conferencia de prensa que brindó este jueves, el Director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, mostró un fuerte apoyo a la administración argentina: “Celebramos los comentarios de Macri de ayer, que demuestran que el Gobierno reconoce los desafíos que hoy tienen impacto en la economía argentina, la voluntad del Gobierno de encarar esos desafíos y la determinación para llegar a un crecimiento equilibrado, inclusivo y creador de empleo para proteger a la población más vulnerable“, señaló.

Respecto de lo que afirmó Macri este miércoles en su conferencia de prensa (el FMI no impondría condiciones, sino que conversaría con el Gobierno sobre objetivos y que no hay una “agenda oculta”), Rice fue enfático: “Sobre los objetivos y metas, estamos plenamente de acuerdo con lo que dijo Macri ayer. Se trata de las prioridades de Argentina. Es un programa que pertenece plenamente a Argentina y el FMI tiene que cumplir el apoyo a lo decidido por Argentina y esa será la esencia”.

Más tarde siguió: “Son muy importantes para el FMI las prioridades de Argentina. Nosotros nos esforzaremos por apoyar las prioridades del Gobierno“.

Preguntado si el FMI ya no es el mismo que negoció con la Argentina en el pasado, como argumenta el Gobierno, Rice señaló que la situación de nuestro país es distinta a la de 15 o 20 años atrás, pero que también en el organismo se ha transformado.

Nosotros hemos cambiado y nos hemos adaptado a las necesidades cambiantes de nuestros miembros. Se hace mucho más hincapié en la protección social, en proteger a los más vulnerables de los costos del ajuste, le prestamos mucha más atención a los temas de desigualdad, de crecimiento inclusivo y nuestra caja de herramientas es mucho más flexible, puede reaccionar mejor ante las necesidades”, aseguró Rice.

 

Comentarios