-1° C
Clear
Clear

hundimiento del repunte

“Si no fuera por nosotros, la causa estaría más hundida que el barco”

A 11 meses del hundimiento del barco “El Repunte”, familiares volvieron a criticar la falta de respuestas por parte del Estado. Además de destacar que continúan pidiendo el reflote del barco, denunciaron: “El gobierno no nos da absolutamente nada, todavía ni tenemos los certificados de fallecimientos”.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Gabriela Sánchez, la hermana del capitán del buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas denunció que a 11 meses del hundimiento del Repunte, “prácticamente no cambio nada”,  en el marco de una nueva marcha en el puerto local.

“Todavía esperamos que saquen la Comisión de Investigación Independiente, ayer mandaron un proyecto que supuestamente era el último y por lo que vimos anoche no se tuvieron en cuenta unas modificaciones que habíamos hechos“, apuntó Sánchez.

Además indicó que seguirán “luchando para que salga como tiene que salir, para que sirva no sólo para el Repunte sino para todas las investigaciones que están en curso sobre hundimientos“.

Detallando la función del Organismo, expresó que “sería algo nuevo en Argentina pero centrándose en Organismo que existen en otras partes del mundo, para investigar hundimientos y lograr una prevención“. “Hace 9 meses que venimos pidiéndoselo al ministerio de seguridad”, agregó.

“Si hubiera estado cuando lo pedimos para el ARA San Juan ya se podría haber usado”, analizó la hermana del capitán del Repunte.

Al ser consultada sobre las diferencias entre el proyecto del gobierno y el que ellos solicitan, comentó: “Tiene que ser independiente, ellos querían que estén las empresas dueñas de los barcos dentro del organismo, nosotros creemos que tiene que estar formado con un cuerpo técnico de profesionales, no cuerpo político, gremial ni empresarial”.

Seguimos pidiendo el reflotamiento, esta causa se basa en las pericias, si no fuera por la lucha de los familiares no se hablaría más y la causa estaría mas hundía que el barco“, remarcó Sánchez.

Por último, cerró: “El gobierno no nos da absolutamente nada, todavía ni tenemos los certificados de fallecimientos, es tristísimo que con toda la lucha que hacemos, tengamos que decir que no se avanzó nada“.

 

Comentarios