21° C
Clear
Clear

Basural: nueva prórroga por una semana con Tecsan

En el marco de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, se acordó nuevamente seguir provisoriamente con la empresa que, por contrato, terminó su vínculo el pasado 28 de febrero. Desde la comuna esperan que “cerrar” con Ceamse la próxima semana, firmando un vinculo por tres años. 

Por Redacción

viernes 18 de mayo, 2018

En el marco de la discusión por el funcionamiento del predio de Disposición Final de Residuos, el Municipio prorrogó otra vez el vínculo provisorio con la empresa Tescan, firma que oficialmente concluyó su contrato el 28 de febrero. En la sede del Ministerio de Trabajo Provincial, se acordó nuevamente una continuidad por una semana hasta que llegue la empresa mixta Ceamse, que estaría “cerrando” su desembarco, posiblemente, durante la próxima semana.

Fuentes del Ejecutivo local indicaron a El Marplatense que el arribo de la reconocida compañía ambiental será para operar por tres años en el basural.

Para el desembolso superior a los 12 millones de pesos mensuales de canon, la comuna buscó durante estos meses el apoyo económico de la Provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades dieron el visto bueno para que Ceamse trabaje en la ciudad.

Esta semana, el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, informó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, que sólo resta definir una parte económica y otra técnica.

“Hemos prácticamente definido los acuerdos específicos para que CEAMSE sea el operador integral. Falta un pequeño esfuerzo de ambas partes para terminarlo de definir, tenemos el 95% de los convenios específicos ya concretados”, señaló.

En este marco, dijo que falta que se respondan dos cuestiones “para que lleve a cabo las tareas relativas al relleno sanitario y las obras que hacen falta”. Se trata de una parte económica y otra técnica, correspondiente a las funciones del Ente Municipal de Servicios Urbanos y el “estatus que tendrá en el control de la gestión”.

“Los sectores  b y c módulo 1 van a ser ampliados. Ceamse va a tener operación integral del predio por 36 meses”, había comentado.

 

 

Comentarios