11° C
Clear
Clear

Secretario de Seguridad de la Nación

“Llevará un gran tiempo tener una Mar del Plata plenamente segura”

Lo reconoció a El Marplatense el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, tras recorrer la Escuela Técnica N°3, al observar los trabajos que realizan los alumnos con los vehículos enviados por el Gobierno. “Mar del Plata viene bajando sistemáticamente los homicidios”, resaltó.

Por Redaccion

viernes 18 de mayo, 2018

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, resaltó el impacto de las políticas que se llevan adelante en Mar del Plata para reducir los índices delictuales aunque reconoció que demandará un “tiempo importante” lograr que la ciudad sea “plenamente segura”.

“La seguridad viene mejorando. Los datos de homicidios y demás vienen bajando sistemática en los últimos dos años, aunque igual estamos lejos de tener una ciudad plenamente segura. Nos va a llevar un tiempo importante“, aclaró, ante la consulta de El Marplatense.

El funcionario pasó por Mar del Plata para observar los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Técnica N°3, ubicada en 14 de Julio y Alberti, con los vehículos que destina el Gobierno en el marco del Pronacom (Programa Nacional de Compactación), y que son incautados por diversos operativos en el país.

“Alrededor del 10 por ciento de autos y motos que incautamos lo enviamos a las escuelas tecnicas para que los chicos puedan practicar con material real y aprender”, explicó, y afirmó: “Estoy muy impresionados por esta escuela técnica que visitamos por la calidad del trabajo. Estoy muy orgulloso que argentina este nivel de escuelas”.

Al puntualizar sobre la seguridad en el plano local, Burzaco también destacó que hay un “buen vínculo” comunicativo con el Municipio para terminar de coordinar diferentes políticas. “Tratamos de coordinar las cosas con ellos. Creemos que hay que seguir trabajando para mejorar la situación”, confió, y agregó: “Como toda especialidad, es complicada y que requiere gente especializada en los temas”.

 

Comentarios