18° C
Clear
Clear

Se presentó la nueva aplicación del Estacionamiento Medido

Desde el Ejecutivo local brindaron detalles de cómo será la dinámica que se implementará desde este lunes, para dejar en el pasado las tarjetas de plástico. “Los saldos se van a poder transferir sin ningún problema a la nueva aplicación, nadie va a perder nada”, garantizaron.

Por Redaccion

viernes 18 de mayo, 2018

El Ejecutivo local presentó de manera oficial la nueva aplicación del Estacionamiento Medido que se pondrá en funcionamiento desde este lunes, y que significará un ahorro para las arcas comunales de casi cuatro millones de pesos.

En un acto que estuvo encabezado por el Intendente Carlos Arroyo, los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Secretaría de Tecnología brindaron detalles de la dinámica que se implementará en los próximos días.

“Estamos muy contentos porque desde el lunes se va a poder usar esta nueva aplicación que fue diseñada íntegramente por la Municipalidad. Esto va a permitir al usuario ahorrarle el mensaje de texto y a la Municipalidad le permite ahorrarse casi cuatro millones de pesos anuales“, afirmó Claudio Cambareri, referente de Transporte municipal.

Con respecto a la convivencia que con el sistema vigente, el funcionario aclaró que “una vez que se baje la aplicación, ése será el medio para poder estacionar”. “Los saldos se van a poder transferir sin ningún problema a la nueva aplicación, nadie va a perder nada. Todo lo que queremos es en beneficio del usuario”, destacó, en diálogo con El Marplatense.

“Los primeros días vamos a estar apoyando y educando, haciendo prevención para comunicar a la gente cómo se utiliza el nuevo sistema. No queremos labrar actas, sino acompañar y asesorar”, adelantó, sobre la labor de los inspectores.

Por su parte, Sergio Andueza, Secretario de Tecnología de la comuna, se refirió a la operatoria que se debe realizar en los móviles para descargar la nueva aplicación: “Cualquier persona debe descargar al IOS, al Apple Store, o en el Play Store dentro de lo que es Android, y buscar la app Estacionamiento Medido MGP, que va a estar disponible a la brevedad”.

“Acá facilitamos que la persona, antes de salir de su casa o una oficina, ya puede cargar saldo y no pierde tiempo viendo dónde compra una tarjeta”, destacó, sobre los beneficios de la aplicación para el usuario.

 

Comentarios