7° C
Clear
Clear

Un avión se estrelló en La Habana mientras despegaba

El Boeing 737-200 llevaba a bordo 105 personas de las cuales tres sobrevivieron aunque se encuentran en estado crítico.

Por Redacción

viernes 18 de mayo, 2018

Un avión se estrelló en un campo mientras estaba despegando del aeropuerto de La Habana, Cuba. Abordo iban 105 personas de las cuales tres mujeres lograron sobrevivir y se encuentran en estado crítico.

Un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Según las autoridades aeronáuticas mexicanas, la aeronave, perteneciente a la empresa Damojh había pasado una verificación en noviembre pasado. Con respecto a las causas se comunicó que “hubo una falla” sin mayores detalles.

El avión quedó despedazado y se comenzó a incendiar. Grupos de rescate y los bomberos acudieron rápidamente al lugar del siniestro.

“En nombre del gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte. Se ha creado una comisión para investigar los hechos”, dijo el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Entre los fallecidos hay seis menores, uno de ellos de sólo dos años. En total hubo cuatro sobrevivientes, pero uno de ellos, un hombre, murió al llegar al hospital Universitario General Calixto García.

Comentarios