18° C
Overcast
Overcast

Un interno de Batán está hospitalizado tras ser atacado a puñaladas

Se trata de un hombre de 27 años. Permanece en el Hospital Interzonal con asistencia respiratoria, tras sufrir una herida de arma blanca en la tráquea y el pulmón. Se intentan esclarecer las circunstancias del episodio.

Por Redaccion

viernes 18 de mayo, 2018

Otro hecho de violencia volvió a tener como epicentro la Unidad Penal 15 de Batán en las últimas horas: un interno fue apuñalado en uno de los pabellones, y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

El ingreso se produjo en la noche de este jueves, cuando la víctima, de 27 años, sufrió una puñalada en la zona de la tráquea y el pulmón, según precisaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

Las circunstancias que derivaron en el violento episodio aun se intentan esclarecer. Mientras tanto, el interno permanece en el hospital con asistencia mecánica respiratoria, y con un estado de salud “reservado”, según confiaron desde el nosocomio.

Las fuentes consultadas afirmaron que el detenido se encuentra a disposición del juzgado de Ejecución penal N° 2 del partido de la Matanza, en el marco de una causa caratulada por el delito de “homicidio agravado y robo calificado”.

El hecho sucede a pocos días de una pelea que se desató en la Unidad Penal 15 de Batán y que terminó con un muerto. Referentes de la Justicia advirtieron que las condiciones de hacinamiento y el creciente número de detenidos son variables que provocan un aumento de la violencia en la dependencia carcelaria.

“Si sube el número de internos, hay mayor hacinamiento y lo que no sube es el personal de custodia, entonces en estos contextos lamentablemente es esperable que ocurran más situaciones de violencia y algunas veces tienen consecuencias fatales”, le dijo a este medio Cecilia Boeri, Defensora General de Mar del Plata.

Comentarios