11° C
Fog
Fog

Ampliarán corredores para labrar multas con cámaras municipales

Distintos tramos de Alem y Alberti son analizados por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, para incorporarse al sistema de infracciones que funciona desde febrero con cinco corredores definidos. “Antes de las vacaciones de invierno ya vamos a tener estas arterias”, confiaron a El Marplatense.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

El Ejecutivo local intensifica gestiones por esta fecha para definir la incorporación de nuevos corredores para labrar multas, en el marco del sistema de infracciones que se puso en funcionamiento en febrero pasado con el uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, le anticipó a El Marplatense que diferentes tramos de las calles Alberti y Alem son analizados para sumarse en los próximos meses. “Lo estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno y el Centro de Operaciones y Monitoreo. Queremos agrandar las zonas que tenemos porque la idea es apuntar a las zonas conflictivas”, argumentó el funcionario, quien confió que para “antes de las vacaciones de invierno” ya estarían definidos los corredores.

Respecto del estado de avance de las gestiones para definir las zonas que se sumarán al sistema, el funcionario aseguró que ya se transita por la “etapa final de los replanteos”, junto a las autoridades que están a cargo del equipo de Observatorio Vial municipal. “También estamos coordinando con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) para la cartelería que se va a colocar”, indicó.

Actualmente, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo focalizarán el control del tránsito sobre los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2.

En total, se instalaron doce carteles en: San Juan en su intersección con Colón y Luro, Rivadavia y Buenos Aires, Güemes y Gascón, 12 de Octubre y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca.

Comentarios