13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Anunciaron 30% de descuento en pasajes de micros de larga distancia

El secretario de Desarrollo y Promoción turística, Alejandro Lastra, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que “se ha hecho un acuerdo con cámaras empresariales que reúnen micros de todo el país”. La medida será por lo que queda de mayo y junio. Los boletos se podrán comprar a través de la plataforma www.viajar.tur.ar.

Por Redacción

sábado 19 de mayo, 2018

Desde los Ministerios de Turismo y Transporte de la Nación, anunciaron que habrá un 30% de descuento en pasajes de colectivos de larga distancia para lo que queda de mayo y junio y romper la estacionalidad. “Se ha hecho un acuerdo con cámaras empresariales que reúnen micros de todo el país”, señaló a Radio Mitre Mar del Plata, el secretario de Desarrollo y Promoción turística, Alejandro Lastra.

El 98 por ciento de las empresas están aglutinadas en estas cámaras, ya habíamos hecho una prueba para jubilados exclusivamente y funcionó muy bien”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que lanzaron una plataforma, www.viajar.tur.ar donde se empezaron a generar convenios con instituciones y por donde se podrán comprar los boletos. “Esto empieza a partir del próximo lunes. Se puede entrar por región o por el servicio que se necesita. Es como cualquier transacción de internet”, destacó.

La promoción es válida desde lunes a jueves en temporada baja. “Son seis butacas por ómnibus, pero como están todos seguramente tienen varias posibilidades”, apuntó Lastra. Las cámaras dentro del acuerdo son Celadi, Catap, Aaeta y Ceap.

“Es una página para motivar el turismo interno. Es absolutamente gratuita tanto como para quien hace la operación y para quien compra”, manifestó el secretario de desarrollo y promoción turística.

Por su parte, durante el anuncio, el ministro de Turismo Gustavo Santos, subrayó que “esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables”.

En tanto el ministro de Trabajo, Guillermo Dietrich enfatizó que “la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”.

“En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva promoción, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, el refuerzo de controles contra el transporte ilegal y las medidas que permiten una mayor competencia y flexibilidad a la hora de ofrecer descuentos”, dijo.

Esta acción busca romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses y brindando tarifas promocionales.

Comentarios