5° C
Clear
Clear

Desde Nación trabajan para “romper la estacionalidad de playa”

Así lo aseguró el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, a Radio Mitre Mar del Plata. “Estamos trabajando muy fuerte para que no sea solo el verano el momento turístico”, apuntó.

Por Redacción

lunes 2 de abril, 2018

En el marco del feriado largo de Semana Santa y el 2 de abril, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el balance y los trabajos que realizan para “romper la estacionalidad de playa” en Mar del Plata y el resto de la costa Atlántica.

“Realmente se ha dado una situación extraordinaria de lo que es la unión de Semana Santa con el feriado del 2 de abril. Dio cinco días disponible para el turismo con muy buenos resultados”, dijo el funcionario y detalló que en todo el país viajaron más de 2 millones de personas, lo que generó “un impacto económico muy importante, más de 6 mil millones de pesos”.

“Sabemos lo que significa para a la actividad turística del país. Mar del Plata también ha tenido un intenso movimiento durante estos días”, comentó.

García Soria remarcó que “es sabido que uno de los principales destinos es la costa”. “Eso se ha ido extendiendo y estamos trabajando muy fuerte para que no sea solo el verano el momento turístico”, apuntó y agregó que  también trabajan para posicionar los destinos de la costa Atlántica, con los atractivos que tienen, y “romper esa estacionalidad de playa”.

“Vemos como cuando se empieza a promocionar empieza a surgir la oferta y los destinos empiezan a posicionarse de otra manera. Mar del Plata es una de las grandes ciudades, tiene mucho para ofrecer, al igual que la costa Atlántica, y para eso estamos trabajando constantemente”, reiteró.

Asimismo, sostuvo que a partir de estos “momentos turísticos” hacen un análisis de lo que es el comportamiento del turismo y destacó que hoy las personas se toman “vacaciones en partes” durante el año. “Cada vez más gente está optando en hacer escapadas cortas”, dijo.

En tanto, el funcionario manifestó que la costa tiene el beneficio de estar cerca de la ciudad de Buenos Aires, que es la ciudad que más turistas emite.

Además, el subsecretario de Promoción enfatizó que “se están generando acciones promocionales no solo en el mercado interno sino en el internacional”. “Estamos planteando al turismo como una política de Estado. Sumar a todos los actores y tomar las decisiones de manera conjunta”, expresó.

“Estamos a favor de la revolución de los aviones, cada vez que hay un avión hay una oportunidad para el desarrollo turístico”, subrayó el funcionario y añadió que “si hay gente que está dispuesta a tomar un avión tenemos que trabajar para que haya vuelos disponibles”.

Finalmente, García Soria destacó que “Mar del Plata ya está dentro de lo que es la oferta internacional” y que quieren “mostrar nuevos destinos en distintos mercados”. “Para eso se ha hecho un trabajo estratégico de cuáles son los principales destinos argentinos en el exterior”, indicó y explicó que para esto se generaron vuelos desde Ezeiza a otros destinos nacionales, para que los pasajeros puedan conectar ciudades sin moverse del aeropuerto.

“Son estrategias que permiten el desarrollo. Nos permite hacer una promoción mucho mas eficiente porque tenemos la logística para que el turista llegue a los destinos”, concluyó el subsecretario de Promoción .

Comentarios