19° C
Rain
Rain

Buscan a delincuente que estuvo ligado al asesinato de Bergamaschi

Se trata de Eduardo Coñiñao, de 27 años, cuya búsqueda intensifica la Justicia por estas horas, al ser acusado de cometer múltiples robos a comercios en los últimas semanas, junto a otro cómplice.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

Intensa búsqueda de Eduardo Coñiñao

#Video #Locales Mirá los robos de Eduardo Coñiñao, de 27 años, por los cuales la Justicia intensificó su búsqueda. Está acusado de cometer múltiples robos a comercios en las últimas semana y de ser cómplice del asesinato de Bergamaschi.Nota :https://goo.gl/YWSBWo

Publicado por EL MARPLATENSE en Sábado, 19 de mayo de 2018

Eduardo Coñiñao, uno de los delincuentes que estuvo involucrado en 2009 en el conmocionante crimen del joven Stefano Bergamaschi, es intensamente buscado por la Justicia por estas horas tras ser acusado de haber participado en múltiples robos.

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la unidad especializada en robos calificados a comercios, solicitó la orden de detención a la Justicia de Garantías, después de analizar las imágenes de distintas Cámaras de Seguridad y recepcionar testimonios que permiten orientar la investigación sobre la responsabilidad penal del hombre de 27 años.

Según la labor investigativa, Coñiñao habría actuado junto a otro cómplice en cuatro hechos delictivos, que se materializaron sobre los locales ubicadas en Tucuman al 3100, Avellaneda al 1200, Bolivar al 3000 y la Avenida J. P. Ramos al 2100.

El delincuente cuenta con múltiples antecedentes penales, entre los figuran delitos como “robo agravado por ser en comisión en poblado y en banda”, “robo agravado por uso de arma de fuego”, “abuso de armas agravado”, “amenazas agravadas” y “portación ilegal de arma de guerra”.

EL CASO

El asesinato a Bergamaschi fue cometido por Jonatan “Tona” Maldonado (de 17 años en ese entonces)  el 28 de julio del 2009 por la noche, cuando ingresó a robar a la casa del tío de Stefano, mientras festejaban un cumpleaños. Efectuó al menos tres tiros y uno impacto en el tórax de Stefano, ocasionándole la muerte.

Luego de ese episodio, el asesino quedó detenido en el Centro Cerrado de menores de Batán. En una visita al HIGA “se fugó por una ventana y al ser recapturado en Lomas de Zamora se procedió a ingresarlo al sistema penitenciario del cual nunca más salió hace aproximadamente 8 años”.

En diciembre pasado,  Tribunal integrado por los jueces Néstor Conti, Aldo Carnevale y Ana Fernández  resolvió rechazar el pedido de salidas transitorias que se había elevado desde la defensa del homicida, sobre quien recae una condena de 15 años de prisión.

En la investigación, se aportaron diferentes pruebas sobre la participación de Coñiñao en el crimen, como cómplice de Maldonado, que no tuvieron un curso favorable en la causa que llevó adelante la Justicia.

 

Comentarios