4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

el 24 de mayo

Anunciaron un paro de puertos en todo el país

Así lo anunciaron en las últimas horas desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA). La medida, que tiene el respaldo de la CGT, ATE y otros sectores, se lleva adelante por los múltiples despidos que se produjeron en el sector.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

La tensión que vive la pesca marplatense se extiende a todo el país. En las últimas horas, Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT y Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento, junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, anunciaron un paro para el próximo 24 de mayo para reclamar por los múltiples despidos en el sector.

La medida afectará a los 12 puertos públicos bonaerenses. Mar del Plata ya fue epicentro esta semana de un bloqueo en las terminales 2 y 3 que se extendió por 4o horas, ante el despido de medio centenar de trabajadores y la creciente preocupación por la migración de barcos al sur.

La provincia cuenta con doce puertos públicos con distintas modalidades. En Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata y San Pedro, que están adminsitrados por consorcios. Otro ejemplo son las delegaciones portuarias como las de Dock Sud, San Nicolás, Coronel Rosales y el Río De La Plata, que están dentro de la estructura administrativa de la provincia.

Comentarios