5° C
Clear
Clear

Corrupción: Separan a un comisario que amenazó de muerte a un policía

Facundo Martín Pardo había amenazado a un subcomisario, detective de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, quien investigaba al Comando de Patrullas de Mar del Plata por distintos hechos de corrupción policial.

Por Redacción

domingo 20 de mayo, 2018

Un subcomisario, que investiga casos de corrupción de la Policía Bonaerense en la ciudad, como el del Comando de Patrulla Sur, fue amenazado de muerte por un comisario, según se conoció esta semana.

El detective de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), Ramiro José Dorantti García, aseguró que el comisario, Facundo Martín Pardo, lo amenazó de muerte en un estacionamiento por investigar al Comando de Patrulla de Mar del Plata, que derivó en las detenciones y separación de sus cargos al comisario Flavio Casas, Jefe del Comando de Patrulla local; el subcomisario Alejandro Bravo, jefe del Comando de Patrulla Zona Sur; el capitán Cristian González; del oficial subinspector David Domínguez; el teniente Gustavo Fugas; y de la oficial subayudante Victoria Campana, según indicó este sábado Infobae.

“A vos te van a matar eh, te van a matar. Te van a matar, yo sé por qué te lo digo”, declaró ante la fiscalía el martes pasado que le dijo el comisario Pardo, quien estaba  “siempre sonriéndose” y detallo que “estas amenazas tienen relación con el hecho que se denunció por adulteración de odómetros de los móviles y motovehículos policiales”.

Se trató de la segunda vez que Pardo intentó intimidar al detective de Asuntos Internos. En enero, luego de apresar en Playa Grande a un hombre que se hacia pasar por comisario mayor y asesor del Ministerio de Seguridad bonaerense, que prometía “agilizar trámites, conseguir ascensos y resolver carpetas médicas” a los oficiales a cambio de dinero, Pardo amenazó también en las cocheras del Complejo Vucetich a Dorantti García.

En ese momento, el comisario le preguntó si estaba en Asuntos Internos a lo que el subcomisario respondió que si. Acto seguido, Pardo le cuestionó si no tenía miedo por su familia. “Miedo tienen que tener los chorros”, le dijo el detective.

En tanto, la última amenaza coincide con la profundización de la investigación por la estafa con el combustible, la cual está caratulada como “asociación ilícita” y “defraudación al estado”.

Tanto en la justicia como en el ministerio de Seguridad bonaerense sospechan que la amenaza tenía como objetivo detener una pesquisa que no se sabe hasta donde podrá llegar.

Asimismo, Pardo fue desafectado de la fuerza este viernes por “haber incurrido en un hecho que configuraría una grave afectación a la ética y la honestidad como así también a la racionalidad y la legalidad, toda vez que habría realizado comentarios intimidatorios al subcomisario Ramiro José Dorantti García”.

 

 

Comentarios