14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Dujovne será el coordinador de todo el equipo económico

A partir de este lunes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dejarán de ocupar esa función y el ministro de Hacienda será el encargado de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Por Redacción

domingo 20 de mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión que la coordinación económica deje de estar a cargo de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y que pase al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, a partir de este lunes, el ministro estará a cargo de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Quintana y Lopetegui son muy allegados al jefe de Gabinete Marcos Peña quien debió ceder ante la decisión del mandatario, luego que pasara “la turbulencia económica”.

Esta medida se da en el marco de que los principales ministros, entre ellos Lopetegui y Quintana, ofrecieran su renunciara y criticaran la gestión del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Ante esto, en conferencia de prensa, Macri ratificó a su equipo económico y defendió a Sturzenegger.

Comentarios