14° C
Fog
Fog

Marplatenses volvieron a manifestarse en contra del aborto

En coincidencia con una convocatoria a nivel nacional, se reunieron en el Monumento a San Martín para marchar “por la vida” y en defensa de “los que no tienen voz”.

Por Redacción

domingo 20 de mayo, 2018

Foto: @LibranosM

Decenas de marplatenses volvieron a manifestarse en el centro de la ciudad en contra de la despenalización del aborto, que se encuentra en pleno debate. Tras un acto central, recorrieron las calles con banderas y cánticos “pro vida”.

Las personas comenzaron a acercarse al Monumento a San Martín (Luro e Hipólito Yrygoyen) cerca de las 15. Allí se realizaron diversas lecturas con argumentos en contra del aborto y “a favor de la vida”, con la promoción del uso del pañuelo celeste.

En Capital Federal, la convocatoria alcanzó las 5 cuadras de distancia, y recorrió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, lugar donde el próximo 13 de junio se votará la iniciativa que lleva dos meses debatiéndose en comisión.

El hito de la marcha en Capital fue el feto gigante, conocido como Alma, que representa a un feto de 12 semanas de gestación. Fue traído desde City Bell en trailer y tardaron más de una horas y media en trasladarlo. Esta vez se sumó a la campaña de la marcha y usaba un pañuelo celeste.

Comentarios