19° C
Clear
Clear

A 13 DÍAS DE LA MEDIDA

A 13 días del acampe en Desarrollo Social: “Ellos no quieren acordar”

Lo señaló el Subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schtrumpf, ante la medida de cooperativistas que se mantiene sobre la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre. “Nos piden el doble en bolsas de alimentos y no podemos acceder a eso”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 21 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Desarrollo Social cuestionaron la voluntad de diálogo de los cooperativistas, ante el acampe que se mantiene desde hace 13 días en la dependencia municipal, y aseguraron que, pese a distintas propuestas que se elevaron, los manifestantes “no quieren acordar”.

“Nosotros hemos entablado un dialogo en dos o tres oportunidades y no fue fructífero porque ellos no accedieron a tener un acuerdo con Desarrollo Social. El último diálogo se dio en muy malas condiciones“, afirmó Guillermo Schtrumpf, referente de la cartera.

Ante la consulta de El Marplatense por la posibilidad de realizar presentaciones judiciales por la extensión del a medida, el Subsecretario de Desarrollo Social aclaró que para la gestión local “lo importante es el diálogo permanente para llegar a un acuerdo”.

“Con los vecinos estamos comunicados y logramos abrir una vía de paso con vallas, y eso nos dio tranquilidad aunque no resuelve el problema del todo porque ese acampe los sigue perjudicando”, reconoció el funcionario.

Al puntualizar sobre el reclamo que motiva el acampe sobre la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre, Schtrumpf explicó que los cooperativistas exigen el “doble de bolsas de alimentos”. “Ellos tienen 450 bolsas y no podemos acceder al número que pretenden”, remarcó.

“Queremos que la gente reciba la colaboración de Desarrollo Social en forma directa, así que propusimos aumentar la cantidad de productos en esa bolsa pero no quisieron”, dijo, y señaló: “Acá hay cuestiones políticas. Siempre lo hay en estas circunstancias”.

Comentarios