• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    En un marco de denuncias de fraude, Maduro fue reelecto en Venezuela

    21 de mayo de 2018 - 08:40
    En un marco de denuncias de fraude, Maduro fue reelecto en Venezuela
    Ads

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aseguró este domingo su reelección tal como se preveía, en medio de sonoras denuncias de fraude, compra de votos y otras graves irregularidades presentadas por importantes figuras de la oposición.

    Los comicios presidenciales estuvieron marcados por una alta abstención y son rechazados por gran parte de la comunidad internacional. El candidato Henri Falcón aseguró que desconocía los resultados y llamó a volver a votar.

    “Hubo coacción a los votantes, compra de votos y presiones contra los fiscales. Con esto jamás podemos esperar que el resultado sea libre. El proceso carece de legitimitidad y lo desconocemos categóricamente”, dijo Falcón, un ex chavista y principal postulante electoral de la oposición aceptado por el régimen

    El gobierno dijo que Maduro se había impuesto con el 67,7% de votos (5.8 millones de sufragios) contra 21,2% para Henri Falcón (1.8 millon de sufragios). El tercer postulante, el evangélico Javier Bertucci, lograba 925 mil votos. “Esto es el triunfo del pueblo”, clamó el presidente tras el informe de la Justicia electoral.

    Según la oposición, votó menos del 20 por ciento del padrón electoral, aunque el gobierno dijo que sufragó el 46,01%.

    En varios países, según informó Clarín, migrantes venezolanos realizaron protestas contra los comicios, mientras Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima, integrado por 14 países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, no reconocen los resultados y acusan a Maduro de socavar la democracia. El presidente reiteró este domingo que le “resbala” que le digan “dictador”.

    Casi todo el círculo del gobernante está sancionado por la UE y Washington, que recientemente sumó al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, a su lista de acusados por narcotráfico y lavado de dinero

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo