8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Inauguraron el nuevo parador para personas en situación de calle

Autoridades municipales junto a los referentes de Posada del Inti dieron la apertura oficial a las nuevas viviendas del Paraje San Francisco, que permitirán albergar a alrededor de 70 personas. “Es un trabajo a mediano plazo que revoluciona el acompañamiento en este tema”, destacaron.

Por Redaccion

lunes 21 de mayo, 2018

Tal como se lo habían adelantado a El Marplatense, autoridades municipales junto a los referentes de la comunidad terapéutica de Posada del Inti encabezaron en la mañana de este lunes la inauguración oficial del paraje San Francisco como nuevo parador para personas en situación de calle.

Patricia Leniz, Secretaria de Desarrollo Social, destacó que con este flamante espacio, que permitirá albergar a alrededor de 70 personas, se logrará dar un abordaje “integral” a la problemática. “Sabemos la dinámica de la Posada del Inti, y casi siempre la gente que está en situación de calle está cruzada por adicciones y con esto vamos a tener una contención y una posibilidad de tratamientos“, destacó.

Sobre la dinámica del operativo de invierno, la referente de la cartera municipal explicó que en paralelo se pondrá en funcionamiento el operativo Cerca de Noche, tal como sucedió en temporada, para que las personas puedan acercarse y ser entrevistados. “De ahí se los va a trasladar en un mini bus a Posada del Inti, donde se pueden bañar, cenar y a la mañana tomar el desayuno”, indicó, en diálogo con El Marplatense.

La inauguración del Paraje San Francisco se suma a los lugares de alojo que ya funcionan a través del Hogar de Nazaret, Manos Extendidas, y otro parador municipal, que permite dar contención a “aproximadamente de entre 160 y 180 personas”.

Por su parte, Fabián Messina, titular de la Posada del Inti, celebró la puesta en marcha de este convenio y explicó que se tratará de “aprovechar” la franja horaria de 7 a 19 para “generar una dinámica de empatía, a través de operadores, psicólogos y psiquiatras, que van a estar circulando por el espacio para generar un vínculo y que en la semana se puedan llegar a tener objetivos terapeúticos, como lograr una terapia individual o grupal”.

“Queremos que este programa sea un disparador para que las personas en sitaución de calle puedan hacerse algún tipo de pregunta con respecto a su problemática. Esto es un trabajo a mediano o largo plazo que revoluciona la mirada de la Posada, que es el acompañamiento de estos temas“, sostuvo a este medio.

Messina destacó el “trabajo en conjunto” que se logró coordinar con el Municipio y la Provincia en estos meses. “Siempre bregué por eso. Con esta gestión logramos hacer un montón de cuestiones, y esto no pasa tampoco por lo político. Lo que me importan a mí son estas 70 plazas para asistir a las personas”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios