4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El lunes abrirá el nuevo parador para personas en situación de calle

Lo confirmó a El Marplatense Fabián Messina, titular de la comunidad terapéutica de Posada del Inti. Se trata del Paraje San Francisco, que dará alojo a alrededor de 70 personas.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

El paraje San Francisco abrirá sus instalaciones desde este lunes para alojar a personas en situación de calle, después de que se ultimaran las gestiones que se intensificaron en las últimas semanas al acordar la firma con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Fabián Messina, titular de la comunidad terapéutica de Posada del Inti, le confirmó a El Marplatense que este lunes tendrá lugar la “inauguración formal” del flamante espacio, que podrá dar alojo a alrededor de 70 personas, y se sumará al abordaje que ya se realiza en la contención de las adicciones.

El principal referente de la organización anticipó que en el evento el Municipio también brindará detalles de los “lugares de recepción” que se dispondrán en el marco del programa que se pondrá en funcionamiento para abordar este flagelo, en conjunto con los medios que se articularán para el traslado de personas a los diversos paradores, a través de vehículos aportados por la Provincia.

Messina destacó que la apertura del Paraje San Francisco para atacar la problemática de la situación de calle permitirá disponer de un “dispositivo que esté atravesado por un equipo terapéutico con psicólogos y psiquiatras”. “Esto tendrá continuidad en el día con algún tipo de intervención de los dispositivos y se podrán crear pequeños grupos para después derivarlos a tratamientos”, afirmó.

“Muchos quieren asociar ciertas acciones relacionadas a la gestiones políticas, pero hemos trabajado con Katz, con Pulti, y es verdad que esta gestión nos dio mayor espacio para trabajar pero intentaremos trabajar de la misma manera o con mayor intensidad con quien venga mañana”, aclaró, y sentenció: “El principal protagonista de esta historia es el vecino y el ciudadano que padece estas cuestiones”.

 

Comentarios