7° C
Clear
Clear

Situación de calle: oficializan al Paraje San Francisco como parador

Así lo aseguró a El Marplatense el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio , Guillermo Schutrump. En tanto, adelantó que tiene lugar para “aproximadamente 80 personas”. “Van a tener comida, se van a poder bañar y pernoctar”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Ante la llegada del frío, desde el municipio oficializaron al Paraje San Francisco, ubicado en la zona oeste de la ciudad, como parador para personas en situación de calle. Se trata del espacio que contiene a quienes sufren adicciones y se asisten en Posada del Inti, entidad que tiene como titular a Fabián Messina, quien dio el adelanto de la noticia a El Marplatense.

El subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrump, dijo a este medio que están “a punto de firmar un convenio con el Paraje San Francisco” y adelantó que tendrá lugar para “aproximadamente 80 personas”, quienes van a tener comida, se van a poder bañar y pernoctar.

Asimismo, recordó que el municipio tiene como propio “El campito” donde a veces se aloja gente “con alguna problemática crónica o pacientes sociales”.

“El parador de la Laguna de los Padres quedó descartado porque además de que hay otros proyectos para implementar en ese lugar, la accesibilidad no era la mejor, y en invierno, con las lluvias, se hace complicado el ingreso”, apuntó el funcionario.

En tanto, Schutrump contó que con el trabajo de las distintas ONGs, como Cáritas y el Hogar de Nazareth, sumado al operativo del municipio, “vamos a poder cubrir las expectativas de lo que nos va a presentar este invierno”.

Por otro lado, el subsecretario remarcó que desde el verano están trabajando con el operativo de gente en situación de calle junto con Provincia. “En el verano trabajamos en la plaza Rocha con un trailer y después derivábamos a las personas a paradores”, indicó y recordó que a partir de marzo el operativo “depende solo del municipio”, con colaboración de la gestión bonaerense. “Vamos tener el mismo dispositivo de admisión de personas en un lugar céntrico, desde donde se van a realizar las derivaciones”, concluyó.

 

 

Comentarios