13° C
Overcast
Overcast

Parador de Laguna de los Padres: el Municipio respondió las críticas

Tras los cuestionamientos que realizaron referentes de la Noche de la Caridad a El Marplatense, desde el Ejecutivo reconocieron dificultades en el funcionamiento del centro para personas en situación de calle pero aseguraron que está “avanzada” la elaboración de un nuevo programa que permita abrir otros lugares de recepción.

Por Redaccion

viernes 27 de octubre, 2017

Desde el Municipio salieron al cruce de las críticas que realizaron a El Marplatense referentes de la Noche de Caridad ante la falta de funcionamiento del parador de Laguna de los Padres, que permanece hace tres meses con sus puertas cerradas desde el momento de su “inauguración”.

Desde la comuna reconocieron dificultades en la actividad del centro, a partir de las inclemencias climáticas que azotaron a la ciudad meses atrás, pero aseguraron que está “avanzada la elaboración de un nuevo programa y la Ordenanza que establecerá el funcionamiento de los paradores que se abran oportunamente”.

Al puntualizar sobre el cierre del parador de Laguna de los Padres, el Municipio aseguró que las personas en situación de calle que necesitaban asistencia siguieron siendo asistidas en el hogar El Campito.

COMUNICADO OFICIAL

Uno de los referentes de la Noche de la Caridad, Héctor Díaz, había apuntado duras críticas, en diálogo con este medio, por la decisión que tomó el Ejecutivo. “Pasará a la historia como el parador que nunca funcionó. Una mentira más de una gestión”, sostuvo.

Las declaraciones del párroco se desprendieron después de un encuentro con referentes de Desarrollo Social, en el que, según comentó, se manifestó la intención de abrir un nuevo parador en la zona del centro, en reemplazo del que ya está ubicado en Laguna de los Padres, así como la refuncionalización de El Campito, para que sea un dispositivo que albergue a mamás con niños o familias.

Fuimos muy claros al decirles que nos preocupa mucho esta realidad y también cómo se fue llevando adelante la gestión hasta este momento”, sentenció el padre, popularmente conocido como “Choby”.

 

 

 

 

 


 

Comentarios