13° C
Overcast
Overcast

Peligra el fútbol barrial: el Municipio no pagará el transporte

Desde los clubes denunciaron que el Ente Municipal de Deportes (Emder) no ofrecerá el servicio de combis que hace todos los años y los chicos de las escuelitas no tienen como ir a los partidos.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

El comienzo de los Juegos Barriales de Fútbol estaba programado para este fin de semana, pero surgió una nueva complicación para los clubes ya que el Municipio no pagará el servicio de combis que ofrece todos los años. Ante las largas distancias, los chicos de las escuelitas no tienen cómo ir a los partidos.

“Siempre hubo dos combis en el torneo barrial a disposición de las escuelitas barriales que participan. Este año no van estar, y el torneo se hace en Villa Los Juncos, que quedá lejísimo”, detalló Ramón Aquino, referente de la sociedad de fomento de Parque Palermo, en diálogo con El Marplatense.

Los delegados de las instituciones firmaron un petitorio para solicitar al Ente Municipal de Deportes (Emder) que se resuelva este problema. Sin embargo, aún no recibieron novedades. El costo de las combis es “imposible” de afrontar por los clubes.

“El Emder aduce que se hicieron tres reuniones, en las que informaron que no podían costear las combis. Pero es mentira, no hubo reuniones porque a la primera hubiésemos hecho el reclamo”, aseveró Aquino, quien  concluyó: “Es una vergüenza”.

Comentarios