0° C
Clear
Clear

Vidal: “Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios”

La gobernadora advirtió que pidió un estudio para conocer quiénes son los empresarios de alimentos que están aumentando precios de productos sin insumos importados. “Quiero saber por qué están aumentando”, dijo.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió en la noche del domingo que pidió un estudio para conocer qué empresarios están aumentando precios de productos sin insumos importados, en medio de lo que fue la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

“Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación. Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar”, sostuvo la gobernadora.

Cuando fue consultada en La Cornisa (América TV) sobre a qué sector empresarial se refería con “formadores de precios, ,Vidal habló de “aquellas empresas que producen los productos sobre todo alimenticios. No me voy adelantar porque pedí un estudio para eso. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad“.

María Eugenia Vidal también se refirió a la corrida cambiaria y a la fuerte devaluación del peso (más del 20% desde abril), un capítulo que tuvo su punto de calma con la renovación, a más del 40%, del 100% de las Lebacs que vencían, aunque con el mantenimiento de la elevada tasa de política monetaria del Banco Central del 40%.

Es lógico que la gente esté enojada, en realidad está preocupada ya que escuchó rumores absurdos de corralito y helicóptero, entonces la gente siente angustia, ¿cómo no la vamos a entender?“, dijo.

Comentarios