9° C
Overcast
Overcast

El Festival Piazzolla vuelve a Mar del Plata desde el 4 de julio

Lo confirmaron desde la Secretaría de Cultura, tal como lo había adelantado El Marplatense el mes pasado. Se extenderá hasta el 10 de julio, después de dos años de ausencia en la ciudad.

Por Redaccion

martes 22 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Cultura de la comuna confirmaron que, después de dos años, regresará a Mar del Plata el Festival Piazzolla a partir del 4 de julio, tal como lo había adelantado El Marplatense a principios del mes pasado.

El icónico ciclo de tango que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla se extenderá hasta el 10 de julio en diferentes espacios culturales de la ciudad, polideportivos barriales, escuelas municipales y provinciales, según confirmaron desde el Municipio. Incluirá charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artististicas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

En ese marco, el Secretario de Cultura Christian Rabe, aseguró que “la recuperación del Festival Piazzolla fue una prioridad desde el momento en el que asumí” y recalcó que “el Festival Piazzolla significa un homenaje a un hombre que nos representa en todo el mundo”.

“Consolidar este ciclo es una responsabilidad como marplatenses para fortalecer todos los días nuestra identidad cultural”, consideró el funcionario, y finalizó: “Para que esto se concrete es fundamental el trabajo en conjunto entre Cultura y la Fundación Piazzolla”.

El Festival Piazzolla Marplatense busca agasajar de este modo al gran artista que, con su música, nos sigue representando y que ha posicionado al tango a nivel mundial.

En ediciones anteriores participaron de este Festival artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Es importante mencionar que esta iniciativa se realiza a través del trabajo en conjunto de la Fundación Piazzolla presidida por Laura Escalada Piazzolla y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo.

Aquellos artistas de diferentes disciplinas que deseen formar parte de esta nueva edición pueden enviar sus propuestas y proyectos por correo electrónico a mardelplatacultura@gmail.com o telefónicamente al 495-6618 de 9 a 15.

 

 

Comentarios