8° C
Clear
Clear

TRAS 2 AÑOS

En julio volverá el Festival Piazzolla a la ciudad

Así se lo adelantó a Radio Mitre Mar del Plata Christian Rabe, el nuevo secretario de Cultura de la comuna, en el acto de asunción. “Los artistas están esperando ansiosos la posibilidad de volver a tocar esa música durante una semana completa”, reconoció.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

La presentación de Christian Rabe como Secretario de Cultura de la comuna llegó con rutilantes anuncios bajo el brazo. Y uno de ellos está ligado con el retorno del Festival Astor Piazzolla a Mar del Plata, un evento tradicional que desde 2016 no tenía lugar en la ciudad.

“El festival Piazzolla se hace en julio en Mar del Plata, va a volver después de dos años”, le anticipó a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario, en el marco del acto de asunción que tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el titular de Cultura reveló que mantuvo conversaciones con Gabriela Moccia, la referente de la Fundación Piazzolla, y dijo que le pidió “por favor que vuelva el festival porque hace mucho tiempo que no se puede ver acá”.

“Los artistas están esperando ansiosos que regrese para poder tocar esa música durante una semana entera”, reconoció Rabe, quien también confió que en los próximos días se lanzarán “todas las bases” de los principales lineamientos que tendrá su gestión.

Al tomar la decisión de cancelar la edición del festival en la ciudad, Moccia había hecho duras críticas al Gobierno local.  “Arroyo no me atiende, ni me ha recibido. El análisis que hago es que Mar del Plata se quedó sin la Gala Zurich y ahora se va a quedar sin el Festival Piazzolla. El municipio no solamente no me paga, sino que no me atiende. No se puede hacer un Festival así. En estas condiciones, no podremos organizar el Festival 2017”, señaló.

En el marco de las iniciativas que impulsará en la cartera, el funcionario también hizo mención de la posibilidad de adquirir un escenario móvil para llevar teatro a los barrios de Mar del Plata, tal como planteo el Intendente Carlos Arroyo en el verano, así como de materializar. “Queremos reflotar todo lo que no se hizo y le hace falta a la ciudad”, explicó.

“La Infanto juvenil es uno de los proyectos más importantes de mi gestión”

Por su parte, el flamante secretario se refirió a la Orquesta Infanto juvenil, la cual dijo que es “el proyecto prioridad uno, pedido por Arroyo”.

“La Infanto Juvenil es uno de los proyectos más importantes de mi gestión”, sostuvo Rabe y agregó que pidió que movilicen “todo lo que necesitamos y que dentro de 15 o 20 días podamos estar lanzando aunque sea una sede”.

Sobre la Casa del Puente indicó que va a ir “a buscar los fondos a Buenos Aires” y que espera que, antes de irse del cargo, “poder iniciar la obra de puesta en valor”.

“Hace 10 meses que no tiene cajero y por ende no se puede cobrar entrada y a veces no se puede abrir”, destacó el nuevo funcionario. “Voy a trabajar para que todos los museos estén abiertos los fines de semana y llevar adelante todo lo que es la gestión de cultura”, concluyó.

 

Comentarios