14° C
Rain
Rain

El Municipio afirmó que pagará las deudas al Hogar Nazaret

Ante el reclamo que visibilizó en las últimas horas Cáritas Mar del Plata, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, le confirmó a El Marplatense que a fines de esta semana ya estarán abonados los pagos adeudados.

Por Redaccion

martes 22 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna garantizaron que a fines de esta semana ya estarán saldados los pagos adeudados que reclamo en las últimas horas desde el Hogar Nazaret, en el marco del convenio acordado por la colaboración en el abordaje de las personas en situación de calle.

Al ser consultada por El Marplatense, la principal referente de la cartera municipal, Patricia Leniz, dijo que ya mantuvo conversaciones con las autoridades de la entidad por las “deudas pendientes que se debían regularizar”.

“Con el convenio de Hogar Nazaret ya está todo el trámite administrativo terminado y esta semana ya se verá finalizado y se cobrará”, anticipó la funcionaria, después del reclamo que visibilizaron a este medio desde Cáritas.

Fabián Yanes, vicepresidente de la entidad, recordó que el acuerdo con el Municipio contempla un monto anual de 1.500.000 de pesos, que “en la práctica representa casi 70 de pesos por día y por persona”, según explicó. “Eso es lo que el Municipio aporta. No son todos los cargos, pero sí de algunos importantes que permiten el funcionamiento”, recordó.

“Cuando estas situaciones se repiten, dejan de ser sorpresa, pero no queremos acostumbrarnos porque tenemos que vivir en una sociedad donde se respete la palabra dada, los convenios firmados, y sobre todo en una sociedad donde en el Estado y todos pongamos la prioridades en aquellas personas y hermanos que sufren peores condiciones de vida”, cuestionó.

 

Comentarios