19° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Para Baradel, el acatamiento al paro docente es “masivo”

El Secretario general de Suteba lo aseguró en las últimas horas, en el marco de la primera jornada de la medida de fuerza que se extenderá hasta el miércoles, inclusive. “El domingo se cumplió un mes de la última reunión paritaria”, recordó.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró esta mañana que es “masiva” la adhesión a la primera jornada del paro docente que tiene lugar en toda la Provincia, ante la falta de avances en las paritarias.

“Hoy hay un paro masivo en toda la provincia de Buenos Aires reclamando a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias; el domingo se cumplió un mes de la última reunión”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Del Plata.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) vienen reclamando al gobierno de Buenos Aires que convoque a una nueva reunión, pero ante la falta de respuestas llamó a las bases a paralizar la actividad este martes y miércoles.

Baradel dijo que la falta de reuniones paritarias para definir un incremento salarial para todo 2018 sumó a la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a convocar a una negociación nacional que establezca el salario mínimo para los maestros de todo el país.

“La paritaria docente nacional establecería un piso salarial que permitiría achicar la brecha de las desigualdades en todo el país”, dijo el sindicalista y en paralelo se quejó porque -según dijo- “el gobierno nacional no cumple con la ley de financiamiento educativo”.

Comentarios