14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

PROVINCIALES

Comenzó la primera jornada del paro docente en la Provincia

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan este martes y miércoles una medida de fuerza por 48 horas que paraliza la actividad escolar, en reclamo de mejoras en las propuestas de aumento salarial.

Por Redaccion

martes 22 de mayo, 2018

La primera jornada del paro por 48 horas que decretaron la semana pasada los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comienza este lunes en todo el territorio provincial, en el marco del tenso escenario de negociación que se mantiene por la falta de avances en la paritaria.

Este miércoles, la medida de fuerza tendrá alcance nacional, y prevé la realización de una marcha federal, pero los referente sindicales que representan a los maestros en la Provincia decidieron que también se paralice la actividad este martes.

“Con el apoyo de todos los docentes de la Provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha federal, y también el día 22 vamos a realizar en la Provincia de Buenos Aires una jornada de protesta para decirles que con los docentes no, que con los sindicalistas no, y que con nuestros chicos tampoco”, había adelantado en Mar del Plata Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En nuevas declaraciones que brindó en las últimas horas, la dirigente recordó que este domingo ya se cumplió un mes de la última reunión paritaria a la que convocó el gobierno de María Eugenia Vidal.

En la conferencia que brindó en la ciudad, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, no guardó un tono menos crítico para con la administración bonaerense y consideró que la resolución de este conflicto se logra con una “nueva convocatoria”. “El primer pedido al Gobierno es que no nos mientan más”, apuntó.

Después de la disparada que sufrió el dólar en las últimas semanas, el referente sindical había anticipado que en el próximo encuentro exigirían un aumento del 25 por ciento, con la aplicación de la clausula gatillo.

Comentarios