6° C
Rain
Rain

CONFERENCIA EN MAR DEL PLATA

Baradel pidió que Vidal “no mienta más” y “deje de faltar el respeto”

En Mar del Plata, el titular de Suteba volvió a apuntar fuertes críticas contra la gobernadora bonaerense por el estancamiento en la discusión salarial. También mostró “indignación” por el último aumento de adelanto que brindó a los maestros. “Esto está por debajo de la inflación”.

Por Redaccion

miércoles 16 de mayo, 2018

baradel850

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, volvió a apuntar fuertes críticas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le pidió que “no mienta más”, después del último aumento de adelanto  a cuenta que anunció en las últimas horas y con el que garantizó que los maestros “van a estar por arriba de la inflación”.

En una conferencia de prensa que encabezó en Mar del Plata, en la que se anunció un paro para el 23 de mayo, el dirigente mostró “indignación” por la postura del a mandataria. “No tiene derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer. Planteó que está cuidando a los docentes, y si nos va a cuidar así, que no nos cuide más, porque nos está malcuidando”, cuestionó.

“Dice además que da un aumento por arriba de la inflación. El acumulado de abril es el 9,7 por ciento y la gobernadora, porque dio primero el 5 de adelanto, después el 3 y ahora el 2, dice que estamos por arriba de la inflación un 0,3 por ciento. Qué generosa que es. Eso significa 37,50 pesos“, graficó.

Además, Baradel aclaró que en estos cálculos no se contempla la proyección inflacionaria de este último mes. “Ahora van a venir los tarifazos que apropió la misma gobernadora y el traslado a los precios de la devaluación que por el programa económico que están llevando adelante nos obligan a sufrir a la mayoría de los argentinos”, recordó.

Ante ello, el principal referente de Suteba dijo que el “primer pedido” dirigido al Gobierno povincial es que “no se mienta más”. “No hay diálogo en la Provincia. El aumento no está por arriba, sino que está por debajo de la inflación. Tienen que convocar a este Frente de Unidad Docente”, afirmó, al referirse a la necesidad de otro encuentro para avanzar en las negociaciones.

“No quieren firmar con nosotros una clausula de actualizacion automatica, pero en los hechos la empiezan a aplicar porque la realidad les dice otra cosa”, cuestionó Baradel, quien también advirtió que los docentes atraviesan una “situación compleja”.

Con la vista puesta en la medida de fuerza en la próxima semana, el dirigente gremial afirmó que los maestros “mantendrán la unidad” para ratificar la defensa a la “escuela pública”. “Hagan lo que hagan, digan lo que digan, vamos a mantener la unidad. Nunca vamos a firmar un salario a la baja”, dijo, y concluyó: “Vidal tiene que convocar a este frente para escucharnos”.

 

Comentarios