7° C
Clear
Clear

provinciales

Los docentes piden reunirse con Vidal por el conflicto salarial

Distintos gremios que nuclean a los docentes irán hoy a la gobernación con el objetivo de forzar que la gobernadora bonaerense intervenga personalmente en el conflicto salarial.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires irán hoy a la Gobernación a pedir que María Eugenia Vidal los reciba en una audiencia: su objetivo es forzar que la gobernadora bonaerense intervenga personalmente en el conflicto salarial, aún sin solución.

Los secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) pretenden dialogar personalmente con Vidal antes de anunciar nuevas medidas de fuerza.

Después de 7 reuniones y la misma propuesta, es hora que la gobernadora intervenga y reciba a los representantes de los trabajadores“, dijeron los gremios que entregarán una carta dirigida a Vidal.

El Frente de Unidad Docente cumplió la semana pasada la cuarta jornada de huelga en lo que va de este ciclo lectivo 2018. Los gremios se niegan a aceptar la propuesta de mejora salarial del 10 por ciento semestral que realizó el gobierno y que asegura una nueva negociación a partir de julio.

La jefa del Estado provincial llamó en reiteradas oportunidades a los docentes a volver a negociar con los 4,5 millones de alumnos que tiene el sistema educativo provincial dentro de las aulas, informó La Nación.

 

Comentarios