18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

Paritarias: para Baradel, la Provincia “no hará una oferta diferente”

En la previa a la nueva reunión que mantendrán esta tarde los gremios docentes con la administración de María Eugenia Vidal, el Secretario General de SUTEBA anticipó un escenario sin avances en las conflictivas negociaciones. “Tienen que parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires y hacernos una propuesta que no implique perder poder adquisitivo”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 4 de abril, 2018

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró este miércoles que no habrá avances en las negociaciones paritarias con la Provincia que se reanudarán a la tarde, ante el nuevo encuentro que convocó el Gobierno de María Eugenia Vidal tras el paro que fue anunciado para este 5 de abril.

“Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno vaya a hacer una propuesta diferente. Tienen que parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires y hacernos una propuesta que no implique perder poder adquisitivo”, sostuvo el referente gremial.

Ante ello, Baradel ratificó la medida de fuerza que fue anunciada para este jueves, en rechazo al aumento salarial del 15 por ciento, y anticipó que será “masiva” su adhesión. “Teniendo los recursos para llevar una paritaria digna, el Gobierno pretende bajarnos el salario”, cuestionó.

En el marco de una conferencia de prensa junto a diferentes gremios, el dirigente también volvió a insistir con la convocatoria a una paritaria nacional por parte del Gobierno de Mauricio Macri. “Desconocerla tiene las consecuencias que hoy estamos viendo: conflicto con las mayoría de las provincias del país”, fundamentó, y enfatizó: “Queda en evidencia la pésima política educativa a nivel nacional”.

El encuentro paritario docente programado para esta tarde será el sexto desde el comienzo de las negociaciones, más las doce reuniones de las mesas técnicas que se llevaron a cabo.

En la última paritaria, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo después de que el gobierno formulara una propuesta de aumento salarial que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación, y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo a cuenta.

Allí, los ministros de Vidal ofertaron primero mantener el aumento del 15 por ciento en tres tramos: 5 por ciento en enero, 5 por ciento en mayo y el restante 5 por ciento en septiembre.
Además, ofrecieron un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos, pagaderos bimestralmente

Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre; si falta un día, cobrará 750 pesos; dos días, 500 pesos, y si falta más no percibe ese plus.

A ello, el gobierno bonaerense sumó en la reunión una gratificación de 3.000 pesos para el maestro que realice una capacitación generada por la Dirección de Escuelas, fuera del horario de trabajo, de 148 horas anuales, pero también fue rechazada.

Comentarios