14° C
Rain
Rain

Taxistas advierten que aumentos del Municipio impactarán en la tarifa

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis apuntaron fuertes críticas al Gobierno municipal por las subas que dispuso en las Ordenanzas Fiscal impositiva para realizar distintos trámites y aseguró que estos valores se “tendrán en cuenta” a la hora de pedir una actualización de la tarifa.

Por Redaccion

martes 22 de mayo, 2018

Al impacto que ya tiene el aumento de los combustibles y otros insumos, se suman también para los taxistas los incrementos que se estipularon en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobadas por el Concejo Deliberante. En el sector, mostraron malestar por las medidas del Gobierno municipal e insistieron en que estos valores deberán ser “tenidos en cuenta” a la hora de solicitar una actualización de la tarifa.

“Las tasas que nos importan han aumentado en promedio en un 35%, esto es un valor muy por encima del cálculo que se hablaba de indice inflacionario de todo el año”, aseguró a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Ante ello, el dirigente anticipó que cuando se discuta la necesidad de un aumento se les va a “recordar a las autoridades esta suba que fijaron en las tasas que nos incumben”. “Queremos que la inflación que nos mida sea la real y no la teórica, porque la teórica es por sensaciones positivas que tenían los dirigentes pero que no se refleja en la realidad”, apuntó.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informaron en las últimas horas los cambios en los valores para los distintos trámites que se realizan. La inspección de los vehículos, pasó a tener un costo de 600 pesos, el carnet blanco costará  200 pesos, mientras que el alta o baja de un vehículo, tiene ahora un arancel de 300 pesos.

En el caso de los taxis, los montos ascienden a 150 pesos para una solicitud de Transferencia, 300 pesos para el Reloj, 300 pesos para el permiso provisorio, 1500 pesos para la cesión de Licencia por 1 año y 500 pesos para la renovación de cesión.

En cuanto a las transferencias, que se pueden abonar hasta en 6 cuotas, la operación con un vehículo 0 km fue fijada en 100.000 pesos; con un vehículo usado, el costo asciende a 150.000 pesos; en tanto, la transferencia a cónyuge o de padre a hijo es de 50000 pesos para los 0 km; en el caso de estos trámites, con vehículos usados, asciende a 60000 pesos.

“Hablar del estado de ánimo para sacar valores demuestra claramente que parte de la pesada herencia que tenemos que es en parte verdad y en parte exageración, se está cumpliendo de la peor manera”, señaló Vicente, quien también recordó: “Desde el mes de enero estábamos preguntando en la Municipalidad de cuánto iba a ser la variación de lo que tenemos que pagar y nadie tenia idea“.

 

Comentarios