18° C
Clear
Clear

por más de $150 millones

Licitan la remodelación del aeropuerto local

Así lo anunció en las últimas horas la empresa Aeropuertos Argentina 2000. La apertura de ofertas se concretará el martes 26 de junio. Se pretende iniciar con los trabajos en el transcurso de septiembre.

Por Redaccion

miércoles 23 de mayo, 2018

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 lanzó en las últimas horas la licitación por más de 150 millones de pesos para llevar adelante los trabajos de remodelación integral del Aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata.

El presupuesto oficial de la obra contempla un monto de 151.573.262,55 de pesos más el Impuesto de Valor Agregado (IVA), según se detalló en la convocatoria de la concesionaria a la que tuvo acceso El Marplatense. Está previsto que la apertura de ofertas sea el martes 26 de junio a las 10.30, en la Ciudad de Buenos Aires.

La remodelación de la terminal de pasajeros del aeropuerto, que fue anunciada en marzo pasado en Mar del Plata por el Ministro de la Nación Guillermo Dietrich, incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a tener 258 m2. Se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

El funcionario había dicho que también se instalaría nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad.

La intención de la cartera que conduce Dietrich es dar inicio a los millonarios trabajos en el transcurso del próximo mes de septiembre. Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) mostraron grandes expectativas en las últimas semanas por el impacto de la obra y aseguraron que permitirá “potenciar realmente a Mar del Plata”.

Comentarios