14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Transportistas realizaron una caravana por deudas de obras sociales

Juan Goldart, representante de la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad, aseguró a El Marplatense que “las deudas son cada vez mayores y se siguen sumando obras sociales”. Además pidieron por la actualización en el arancel del valor del kilómetro que “desde octubre que no se actualiza”.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

La Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad, ATPCD, llevaron a cabo una caravana desde la Plaza Pueyrredón, ubicada en 14 de Julio y Maipú hasta el Palacio Municipal, en reclamo del atraso de pago de distintas obras sociales y de la actualización en el arancel del valor del kilómetro.

Juan Goldart, representante de los transportistas, indicó a El Marplatense, que “hay colegas que no cobran hace muchísimo, a las que ya debían se sumó Incluir Salud y el resto de la obras sociales se están sumando“.

“Los problemas que generan son económicos, uno no tiene como solventar los gastos, hay colegas que tuvieron que sacar créditos para pagar los créditos que ya tenían”, apuntó.

Sobre la actualización de aranceles, expresó que los transportistas “cobran según los aranceles del Ministerio de Salud con la Agencia Nacional de Discapacidad” y agregó que “están muy desfasados porque no se actualizan desde octubre“.

En cuanto a la continuidad del transporte, expresó que “la voluntad siempre está y el servicio no se corta”. “Venimos a protestar por un lapso de tiempo acotado y luego salimos atrabajar de nuevo, no podemos cortar el servicio, la gente que llevamos nos necesita”, explicó.

Por último contó que “lamentablemente hay colegas que no pueden seguir solventado el gasto y tuvieron que cortar el servicio que brindan”.

Comentarios