4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Despidos en el Senasa: retomaron el paro por falta de respuestas

Anteriormente, los trabajadores habían realizado el paro durante 11 días. Luego de levantarlo y no recibir respuestas decidieron volver a tomar la medida de fuerza. “El organismo es nuestra fuente de trabajo y además garantiza la sanidad de los alimentos en el país”, apuntaron a El Marplatense trabajadores del mismo.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

Alejandra Goya y Estela Guerricagoitia, trabajadoras del Senasa, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, detallaron a El Marplatense que retomaron el paro ante la falta de respuestas por despidos en el organismo.

“Hubo 11 días de paro, luego se levantó el paro por el consenso de asambleas esperando alguna respuesta por parte de las autoridades y hoy se retoma como jornada de paro y protestas“, aseveraron.

Además detallaron que “no hubo ninguna respuesta con respecto a los trabajadores despedidos del Senasa ni con el recorte en el presupuesto“, y explicaron que se juntaron a dialogar hace algunas semanas con gremios y autoridades del organismo y del Ministerio de Agroindustria y “dijeron que iban a analizar caso por caso y no paso más nada“.

“En todo el país sólo reintegraron 4 personas en Río Negro”, agregaron. “Seguimos en asamblea viendo como defender al organismo que es nuestra fuente de trabajo y que además garantiza la sanidad de los alimentos en el país”, apuntaron.

Además expresaron que todos los trabajadores siguen “con mucha preocupación porque hay un recorte presupuestario muy importante“.

“Nosotros queremos alertar a la población que los productos alimenticios, carnes, yogurt, etc y en la medida que se despidan empleados y se repliegue el servicio, la salud pública corre peligro, hay controles que tienen un sentido, análisis que tienen una razón de ser y por desconocimiento o decisión política quieren dejar de hacerlo”, apuntaron.

Continuando con el argumento, alegaron: “Para los empresarios no les convenimos somos un gasto, pero para la salud pública somos un reaseguro”.

Por último, expusieron que dentro del organismo hay “gente que apoya el paro, otros que entienden y otros que no, como en toda sociedad”. “En Mar del Plata son 8 los despedidos, no parece tan serio pero si se suman todos los del país son 340 despidos y van por más, tiene que ver con la función que cumplimos no tanto con las personas”, finalizaron.

 

Comentarios