13° C
Fog
Fog

Senasa: además de despidos, advierten por la falta de presupuesto

Así lo aseguraron a Radio Mitre Mar del Plata desde el organismo. “Nos estamos quedando sin insumos para cumplir nuestra función”, sostuvo la jefa de laboratorio, Alejandra Goya, y afirmó que hay “9 o 10 personas que van a hacer despedidas”. Este domingo llevaron una nota al Presidente, que se encontraba en Chapadmalal, para pedirle una audiencia.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

En el marco de los despidos que se están realizando en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) regional Mar del Plata, trabajadores también advirtieron por la faltante de presupuesto para el normal funcionamiento.

La jefa de laboratorio del Senasa local, Alejandra Goya, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata que “el problema que vemos en un futuro cercano es que nos estamos quedando sin el presupuesto para cumplir nuestra función”, y ejemplificó que escasean los insumos como los reactivos, en el caso de su área.

“Dentro de pocos meses no podremos seguir funcionando, no podemos controlar los alimentos con el respaldo analítico correspondiente”, dijo y remarcó que ya son “9 o 10 las personas que van a hacer despedidas”.

Asimismo, destacó que están en un paro activo desde el martes de la semana pasada debido al despido de 214 personas a nivel nacional y los despidos locales. “Hubo un gran recorte presupuestario que estamos sufriendo desde hace más de un año”, apuntó Goya.

“Explicaciones oficiales no tenemos, lo que sabemos por los medios es que son por el achicamiento, ahorrar en gastos”, comentó y manifestó que las funciones que cumplían las personas “eran las adecuadas” y que “hasta hay faltante de personal” por eso  no entienden los despidos.

Por otro lado, señaló que el domingo fueron hasta Chapadmalal, donde se alojó el presidente Mauricio Macri, para pasar unos días de descanso, y entregaron una nota para pedirle una audiencia. “Nos dijeron que nos iba a llamar esta semana”, indicó la jefa de laboratorio y destacó que tienen que entender “el problema sanitario que puede haber en el país”.

“Los países compradores necesitan y exigen que haya un control estatal”, aseveró Goya pero aseguró que las autoridades nacionales quieren manejar la parte de consumo interno “de otra manera” y que las empresas contraten a un inspector privado. “Esto tampoco está bien porque los países compradores están en contra del doble estándar, que haya un control para consumo interno y otro para exportación”, concluyó.

 

Comentarios