12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Las Casas de Encuentro son abiertas, para los momentos difíciles”

Así lo aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal durante su discurso en uno de los 25 espacios que ya tiene la Provincia. Próximamente comenzarán las obras para duplicar las Casas, de las cuales dos se harán en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció avances en el Programa Casas de Encuentro, el cual ya cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias. Para 2019 tiene previsto duplicarse el número de sedes y alcanzará a General Pueyrredon con dos espacios.

“A partir del recorrido que venimos haciendo es que siempre vamos a los barrios, tratamos de apoyar a esos referentes que se ganaron la confianza de la gente trabajando todos los días y que están dispuestos a poner su corazón, su cuerpo cuando hace falta”, dijo Vidal durante su discurso desde Morón.

Asimismo, indicó que ya se realizaron 25 Casas del Encuentro que están  funcionando en 19 municipios “en lugares donde más lo necesitan”. “Ampliamos infraestructuras para que chicos tengan su lugar, ponemos baños donde hace falta, y traemos todos los programas de la Provincia y damos apoyo para que su equipo técnico pueda trabajar”, sostuvo.

“Trabajamos para que en vez de un enorme edificio del Estado haya una oficina donde esté Anses, Pami y los planes de la Provincia y la gente que lo necesita pueda acercarse. Mas de 20 mil familias se van a ver beneficiadas”, apuntó la gobernadora.

En tanto, destacó que “estas casas del encuentro son casas abiertas, son de todos aquellos que necesitan una puerta para tocar en momentos difíciles”.

Próximamente comenzarán a realizar 25 Casas de Encuentro más, entre las cuales habrá dos en Mar del Plata.

El Programa trabaja sobre 5 ejes fundamental que responden a necesidades específicas: Primera infancia, Niñez, Jóvenes, Adultos y Adultos mayores.

Comentarios